Museo del Río, una experiencia interactiva sobre el Magdalena

Texto historia

Conocer el río Magdalena a bordo de un museo, es posible en Honda, Tolima. Justo al lado del afluente más importante del país, en este municipio, se encuentra una verdadera joya que pretende preservar y dar a conocer lo que es el Magdalena y su importancia en el progreso de nuestro país. 

Con el sonido del río de fondo, entrar a este espacio es entrar a un buque, de esos de los que solían navegar por el río Magdalena. Cada detalle te transporta a un lugar donde la orilla del río hace presencia con su imponencia y se transforma en cultura. 
 

Los mediadores del Museo del Río, siempre te reciben con una sonrisa y están prestos para contarte la importancia de preservar cada detalle y de entender la importancia del Magdalena como eje constructor de nuestra sociedad. 

Puerto Berrío, una maravilla turística para explorar

Este museo es el único en el país donde su temática es sobre el Río Magdalena, itinera por el país, es decir que recorre diferentes municipios y espacios y de cada uno trae un elemento nuevo para enriquecer sus historias y relatos. 
 

Además, a diferencia de la gran mayoría de museos, aquí puedes interactuar con algunos de los elementos que están a disposición del público: campanas, timón, gorras de capitán, sellos postales y demás elementos. 
“Como museo es una transformación que se hizo recientemente, antes funcionaba como una fundación del río”, nos cuentan los mediadores. 

 

Te mostramos una de las joyas arquitectónicas de Colombia: Mompox

Otro de los aspectos para resaltar sobre el Museo del Río es su biblioteca, lugar donde encontrarás toda clase de bibliografía sobre el Magdalena. 
 

Pero tal vez lo más importante es que para el Museo del Río, la comunidad es importante y con un trabajo mancomunado busca resaltar la importancia del Magdalena para Colombia. 

Invita:
Aliados: