La ‘Casa del diablo’, un misterio sin resolver en Mompox, Bolívar

Texto historia

Los lugareños dicen que allí vive el demonio. Es una leyenda que lleva décadas y que hoy permanece vigente.

Entre los barrios de Santa Teresa y Las Flores en el municipio de Mompox (Bolívar), hace 69 años un ganadero construyó una casa que nunca terminó de fabricar. Los lugareños cuentan que la estructura lleva abandonada años y que nadie se hospeda allí. Sin embargo, esto ha despertado la curiosidad entre los viajeros, quienes lo han convertido en un atractivo turístico.

Humberto Carrillo, periodista de Radio Nacional de Colombia en Valledupar, fue hasta el lugar y confirmó el aspecto intrigante que tiene la construcción. “Anoche a la media noche estuve en la Casa del Diablo, llegar ahí es bastante temeroso, es una casa lúgubre, parece de una película de terror”, relató el reportero.

La fachada de la Casa del diablo, como así la nombró un sacerdote hace muchos años, tiene una arquitectura antigua, ha permanecido sucia durante décadas y tiene un aspecto de indudable abandono. Lo único que vive allí son los ruidos y las sombras.

Si bien es cierto, la casona lleva abandonada mucho tiempo, actualmente es llamativa para los turistas que llegan a Mompox y les gana la curiosidad de corroborar esta leyenda de los momposinos, la Casa del diablo.

Invita:
Aliados: