Estados financieros
En el pasado yo estudié en el INEM del Tunal. Mis abuelitos y mis papás han tenido… Formas, ¿si? Han sido gentes que nunca les ha faltado el dinero. Sin embargo, aunque ellos tenían plata… Bueno, aunque tampoco es mucha, yo trabajaba en los buses, desde pelado: me gustaba cantar, me gustaba hacer arte, y vendía dulces. En ese entonces yo cantaba música urbana, rap.
Bueno… La verdad es que yo no he tenido muchos trabajos, pero de los mejores en cuestiones de dinero, la verdad, pues… El mejor es el taxi: uno mismo se pone su sueldo.
Cuando yo comencé a trabajar yo trabajaba con un taxicito que era viejito. Yo trabajaba mucho de noche y, se lo digo en serio, manejar taxi es uno de los trabajos más peligrosos… y más por la noche. Es que usted siempre que recoge a alguien no sabe con quién va, quién lleva a usted atrás. Pueden suceder tantas cosas… a mí me han sucedido… A mis compañeritos también.
Pero eso es otra historia… Este Picanto me lo entregaron en octubre del año pasado y lo tengo en sociedad con mi papá. Pagamos cuotas mensuales de dos millones y medio.
Yo no pago arriendo porque vivo en la casa de mis abuelitos. No tengo hijos. El único gasto que tengo es el taxi… Pero no crea: no es fácil:
- 150.000 mensuales de parqueadero.
- 100.000 mensuales de aceite.
- 150.000 mensuales de rodamiento.
- 50.000 mensuales del teléfono celular.
- 50.000 en aplicaciones del celular.
- 283.000 de la seguridad social: pensión y salud.
- 42.000 mensuales de rodamiento.
- 40.000 de radioteléfono.
Y a eso súmele, si usted es propietario, los 800.000 del seguro anual, y el SOAT, que son 500.000 y péguele, y la Revisión Técnico Mecánica, que son 240.000. Y súmele los gastos diarios: 30.000 en gasolina y 20.000 en desayuno y almuerzo, y 10.000 en la lavada.
Yo, haciendo promedio mensual, tengo que sacar más de cuatro millones en el taxi para pagar, ¿si? O sea 240.000 diarios, mínimo… Y de ahí para arriba hacer lo de uno, o sea, el salario de uno… Libre.
¿Y cómo los hago? Pues… Trabajando desde las cinco de la mañana hasta las nueve de la noche.
No hay de otra.